Skip to content

¿Qué debo de hacer para crear contenido?

15 de junio de 2024

Te gusta enseñar de todo en las redes pero no se ve reconocido tu trabajo. Le dedicas horas, ves cosas que funcionan, las repites pero hasta a tu madre se le olvida darte like. En este artículo vamos a ver 7 conceptos que desde que empezaron las redes hasta hoy te diferencian de los demás. Eso si, recuerda, te tiene que gustar a tí lo que haces y has de entender que no a todo el mundo le vas a gustar así que no te olvides de ninguno de estos pasos.

1.- Tienes un super poder

Todos tenemos un super poder, algunos más vistosos que otros, incluso quizá infravaloremos lo que realmente hacemos bien. ¿Deberías de conocerte a tí mismo? Pues estaría bien pero no lo vamos a tratar en este momento. Solo tienes que tener en cuenta algo, todo el mundo se parece a alguien pero tiene cosas diferentes. Incluso actores famosos se parecen entre ellos, cantantes famosos se parecen entre ellos. Pero ahí viene la duda, ¿cómo trasladar esto a mi contenido? Muy sencillo. Todos los días grábate hasta que te sientas cómodo, como si hablases con un colega. No existe la magia, existe el trabajo y la suerte pero cuanto más trabajes, cuando pase la suerte más posibilidades habrá de que te toque.

2.- Tú eres tu hater

Según vayas creando contenido y te veas te criticarás. Ocurre el síndrome de «eske». ¿En qué consiste? En que tú mismo te frenas en realizar un vídeo aparece en mayúsculas en tu cabeza «es que si tuviera… X haría no se que». En el mundo del marketing que utiliza como base el pensamiento de la gente siempre existen 3 elementos que se repiten en la historia. La marca personal, lo nuevo y el vuelve a estar de moda. Siempre tienes un hueco y lo que te puede parecer algo ridículo se puede quedar como seña de identidad y que la gente diga «tiene X, es el mejor».

3.- Dirige tu contenido

Muchos son los que fracasan aunque realicen un contenido de alta calidad porque no tiene autoridad, es decir, no los conoce ni su madre por mucha energía que desgasten. Básicamente existen 2 tipos de objetivos, el vertical o el horizontal y debes empezar siendo vertical. En otras palabras, si haces un vídeo enseñando como realizar un maquillaje para noche vieja o arreglando un grifo y en el siguiente estás hablando de la inflación de un país vas a recoger a 2 tipos de personas muy diferentes que no tienen nada, a priori, en común. Por otro lado si hablas de arreglar un grifo y como restaurar un mueble estarás atacando un mismo grupo de personas los DIY. El que mucho abarca poco aprieta.

4.- O aprendes a pescar no comes

Te lo digo directamente. Ninguno de los títulos de este artículo están escritos aleatóriamente. Aún no somos nadie o quizá si, pero esto no depende de tus números, depende de quien te está viendo. Es por ello que en los primeros 3 segundos o máximo 10 debemos dejar reflejada la intención de nuestro contenido. Necesitas que el mayor número de personas entiendan la intencionalidad de tu contenido con un breve vistazo, lo que ha sido toda la vida un cartel, el primer vistazo, amor a primera vista. Existen muchísimos métodos pero todos se centran en lo mismo. CREAR UN SENTIMIENTO EN LA PERSONA. Tú eliges cual quieres.

5.- Todo el mundo miente

Vas a encontrar y cada vez más, a los coach de redes sociales, todos ellos dicen lo mismo o se contradicen. Todos ellos tiene la clave, todos ellos tiene el secreto del algoritmo pero ¿sabes qué? Claro que lo sabes, está en en título, todo el mundo miente jejejeje. Solo te quiero decir una cosa y es muy importante, por favor, escribe esta frase encima de tu pantalla o donde descanses NO EXISTE EL ALGORITMO, EXISTEN LAS PERSONAS. ¿Recuerdas el punto anterior? La gente que empiece a ver tu vídeo siga viendo tu vídeo. Si más gente se queda, más anuncios pondrán en esa plataforma, más te va a recomendar. Por ello, escúchalos a todos y haz lo que más te haga sentir cómodo. Otra cosa son las diferentes técnicas para tener más alcance, esas funcionan todas, pero no con todo el mundo así que puedes probar lo que te digo en el siguiente punto.

6.- No vendas humo

Si has leído el punto anterior quieres saber de este, ¿Por qué? Porque te he hablado de técnicas para tener un mayor alcance en redes sociales y si has saltado y estas leyendo escucha.

Vamos a ponernos en la situación que hemos visto un vídeo, nos ha gustado, seguimos, suscribimos,… según la red social y… ¿qué haces? ¿Ves otro vídeo? ¿Por qué? Si vienes del punto anterior, te he hecho subconscientemente seguir leyendo, te he guiado. El punto anterior y este están altamente conectados 2 conectados, incluso de tal manera que si una persona ha llegado a este punto directamente irá a leer el anterior y esto es algo que tienes que realizar cuando termina tu contenido, no hace falta que dejes con ganas de más, dáselo, pónselo fácil.

7.- Copiar es de genios

¿Quién es más listo? ¿El inventor de la rueda o el inventor del carro, la bici, la moto, el coche? Puedes pensar que el de la rueda porque fue el primero pero sino hubiesen inventado el carro no tendría ningún valor la rueda y por otro lado, ¿ser o no ser?… jajajajaj

Existen personas que ya han tenido éxito por algo. Analiza, copia, mejor y pon en práctica. El público es soberano y es el que decide si lo estás haciendo bien o mal, tú no tienes ni voz ni voto, solo eres el creador. El aplicar una mejora que simplemente puede ser ciertos detalles de otro creador de contenido que te gusta y mezclar puede crear una marca propia haciendo algo de una manera que te encanta. No tengas miedo a copiar.